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Entrevista a Ràdio Castellar per Emili Miró: Programa Ones de Crom, entrevista a Persona + Gyakusatsu

 

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PERSONA és el projecte de ambient fosc, electrònica, música industrial i influència d'història, simbologia, art, literatura, guerra o ocultisme creat per ÒSCAR i DESIRÉE al 2005. Els tenim de convidats al programa per parlar-nos d'aquest duet i de GYAKUSATSU, el projecte d'electrònica sorollosa d'ÒSCAR en solitari, que publiquen en el seu segell discogràfic MARBRE NEGRE. 
De PERSONA escoltem temes dels seus treballs sempre creats a partir d'una idea conceptual que els recorre com "Libertat" (2005), "Selbstmord" (2006), "Ruines" (2009) i "Sota Setge: Memòria De Sant Ferran" (2013), on hi combinen experimentació amb electrònica a la vegada que utilització de veus, instruments acústics, composicions de música clàssica i música militar. 
De GYAKUSATSU escoltem temes d'aquest projecte individual de soroll i power electrònics des dels treballs "The Day Of The Man's Death" (2010), "The Death Of A Conscience" (2010), "Mechanisms And Sadism" (2011), el treball compartit amb NOX 210 sobre rituals sexuals d'ALEISTER CROWLEY "Khem" (2012) i "Aire Solemne" (2012). Avui uns exponents clars i brillants de la música sorollosa i ambiental catalanes al programa!

Ones de Crom website

Interview in La Defunción
 


Bien es verdad que de lo más oscuro del ser humano se puede sacar belleza, bien es verdad que la oscuridad total puede ser la luz que guíe nuestras vidas, pero todo ello necesita una banda sonora, un hilo conductor que nos transporte a través de nuestros miedos y nuestras pesadillas. Si mi muerte necesita un ritmo, una cadencia, una melodía, los PERSONA, serían los encargados de componerla. Oscura, densa y decadente pero sencillamente perfecta para un día en el que todo termina.



¿Desde cuándo existe la banda y quienes son sus componentes?

Persona existe desde el verano de 2005, cuando nos conocimos (Desirée y Òscar). A partir de conocernos empezamos a hablar de música y quedaron patentes nuestros gustos comunes y la intención de juntar nuestras ganas de hacer música. Desirée tenía una canción empezada y le propuso a Òscar revisarla en común. De esa primera unión musical salió “Bellum, vitae tenebris”, canción que enviamos al recopilatorio online de Steinklang Records en tributo al músico japonés Koji Tano ya bajo el nombre de Persona. Persona es una unión de dos personas interesadas en la música y ambos ejercemos las mismas funciones en el grupo: composición, voces, letras, samplers, percusiones, postproducción de los temas… Desirée hace el artwork aunque la supervisión estilística corre a cargo de los dos. Lo más importante en nuestro grupo es la unanimidad, la unión de dos, la fusión de dos mundos.



¿Teníais alguna experiencia anterior en otras bandas?

Ambos habíamos formado parte de bandas amateur, Òscar hacía años y Desirée poco tiempo antes de conocerse. Ninguno de los dos proyectos sacó disco, fue poco tiempo el que duraron.



¿Cuáles son vuestras influencias tanto musicales como ideológicas? La mayoría de las bandas industriales comparten un pesimismo ideológico sobre la raza humana, ¿Pensáis lo mismo?

Nuestras influencias son de diversos campos. A ambos nos interesa el mundo de la historia, el arte, la mitología, la poesía, el hermetismo, el cine y todo eso intentamos que se refleje en la música y las letras. Nuestras influencias musicales son dispares pero no incompatibles. Nos gustan los estilos dark ambient, ritual, noise, dark folk, neofolk, heavenly voices, experimental, martial, industrial y estilos que se definen dentro del estilo lírico o englobado en lo clásico como es la música sinfónica, la ópera, la música medieval, barroca, etcétera. Si tuviésemos que hablar de grupos, la lista sería variopinta. Desde In slaughter natives, Death in June, Sol Invictus, Camerata Mediolanense, Morpheus, MLHBAC, Ordo Rosarius Equilibrio a Arditi, Valvula Antiretorno, Jordi Savall, Wagner... de algo melódico, a algo ambiental, a algo saturado. A ambos nos gusta el estilo militarista. Quizás Òscar tira más hacia el ruido, incluso en ocasiones al ambient nórdico y Desirée a bases industriales melodías y ambientaciones casi inspiradas en imágenes, aunque luego todo eso se fusiona en un mismo estilo.

En referencia al nihilismo existencialista, la verdad es que sí. Ambos compartimos la misma idea pesimista acerca de la humanidad y el destino de la misma. A no ser que pase algo grande e inesperado, el ser humano se dirige inexorablemente hacia la autodestrucción. El problema mayor será todo lo que le hagamos al planeta en ese tránsito y las criaturas vivas e inocentes que pagarán por ello.

El egoísmo es la moneda de cambio hoy día entre las personas. Además no respetamos a nuestros compañeros los animales y creyéndonos superiores a la naturaleza lo único que estamos consiguiendo es acortar nuestros días. Aunque tenemos que reconocer que la creatividad y la música nos ayudan a ver un punto de luz al final de la vanidad humana.





Hasta ahora tenéis varios trabajos publicados, ¿De cuál estáis más contentos y cuál es el que representa mejor el espíritu de la banda?

Bueno, esa es una pregunta un tanto complicada porque de momento tenemos muchos temas inéditos que están divididos en futuras publicaciones diferentes... pero para contestar sin andarnos por las ramas, podríamos decir que quizás “Temps de mort” defina bastante bien a Persona. A este “pequeño” disco le tendríamos que añadir un par de temas definitorios de nuestro sonido para acabar de redondear. Nos gustaría hacer un rápido análisis del sonido de los temas para responderos y además comentar qué canciones añadiríamos para acabar de definir a Persona en unos cuantos temas.

La primera canción, “Temps de mort” refleja el ambiente de Persona en gran medida. Una mezcla de desolación, sonidos alejados, repetitivos en ocasiones. Texto casi macabro recitado en un susurro por Òscar con un filtro de eco y distorsión. Ruido suave. Sonido saturado aunque no en exceso.

“Al jor del jujamen”, es un sirventés escrito por Peire Cardenal en el s. XIII, cantado en occitano por Desirée. Es una canción muy sencilla, depurada, que pretende rescatar el sarcasmo del autor que se dirige en tono irreverente a Dios hablándole del día del Juicio Final. Hemos intentado rendir un homenaje a lo que entendemos por música medieval pura, desde el respeto, con sonidos de instrumentos de la época. Retrata nuestra admiración por esa época.

“Tête de faune” es un poema de Arthur Rimbaud y nos gustó por ser un poeta romántico, y por el tema del texto. En él imaginamos a un fauno risueño pero que ve que su imperio empieza a decaer. La melancolía envuelve la escena campestre que se tiñe de hojas que caen. Junta un paisaje ambiental, con una voz que denota añoranza.

“El mestre xinès” se basa en la película China “El rey de los niños”. Es una canción larga que se desarrolla de manera casi onírica y nos transporta al mundo del film. Nos gusta hacer temas de larga duración e inspirarnos en películas para captar atmósferas.

A estos temas tendríamos que añadir “El triomf” y una canción que hemos creado para el disco de Tarot Series con el tema de la carta del tarot del ermitaño cuyo nombre es “Le chemin de l’Hermite”. La primera junta nuestro amor por nuestra tierra, Catalunya, con la música marcial de corte neofolk y la segunda refleja nuestro gusto ocultista y el estilo de las últimas composiciones que estamos haciendo. También añadiríamos del disco “Llibertat” la canción titulada CH. M. que es un tema de corte noise dedicada a la figura de Charles Manson.



¿Sois amigos de las etiquetas musicales? ¿Encajáis bien dentro del Ambient Industrial? ¿Cómo clasificaríais vuestra música?

Bueno, creemos que las etiquetas son simplemente una ayuda para clasificar o para definir algo que a veces es muy abstracto como es la música. Sí, quizás las etiquetas de “Ambient industrial” definan nuestro sonido así como martial, noise o dark ambient para otras canciones.



"Selbstmord", ha sido reeditado recientemente, con un tema extra, pero no con el mismo sello, ¿Habéis roto relaciones con Nervous Nurse?

No, no hemos roto relaciones con ellos, ellos nos hicieron una edición limitada en caja de metal y la verdad es que teníamos ganas de hacer una reedición con nuestro sello Marbre Negre, que es con el que hacemos cosas que serían difíciles de editar con otro tipo de sello profesional. Con Marbre Negre hicimos nuestro primer trabajo (el ataúd de madera ) y luego hicimos “Temps de mort” y la reedición de “Selbstmord” que tenían un packaging especial. En esta reedición, efectivamente hemos incluido la primera canción de Persona remasterizada (“Bellum Vitae Tenebris”) y incluimos una chapa del grupo y una postal con la letra de “El Triomf”.





Cuidáis al detalle todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico, ¿Qué importancia le dais a la presentación de vuestros trabajos?

Sí, para nosotros el tema visual es muy importante. Yo (Desirée) estudio Historia del Arte y me gusta mucho el arte, el diseño gráfico y la fotografía, aunque sea de manera amateur, y en nuestro artwork intento incluir tanto fotografías propias como piezas de arte catalán (esculturas, arquitectura, pintura…) y otras piezas de arte europeo como grabados, etc. Y todo eso lo amalgamamos informáticamente para conseguir las imágenes que definen al grupo. Es una mezcla entre imagen e iconología puesto que cada detalle tiene un sentido. Creemos que es importante que casen imágenes y música.



En "Temps de mort", vuestra última publicación hasta el momento, he notado una evolución del sonido hacia terrenos menos ásperos, ¿Es el camino que vais a tomar a partir de ahora?

La verdad es que en ningún momento nos planteamos qué vamos a hacer. Todo depende de la melodía que se nos viene a la cabeza, la letra que creamos o el poema que escogemos. El tema es el que nos da muchas veces el sonido de la canción, en cambio, otras veces una base musical es la que acaba derivando en una melodía o un fondo ruidista o saturado. “Temps de mort” fue una mezcla de melancolía, miradas al pasado y teatralidad que llevó a ese sonido tranquilo.



La voz de Desirée es una de las mejores que he oído dentro de la escena. Pero quizás no se acopla mucho al industrial más ruidista, ¿Es ésta una de las razones para suavizar el sonido de la banda?

Antes que nada, muschísimas gracias por tu comentario. Todo lo que hacemos lo realizamos con mucho sentimiento y cuando cantamos intentamos dar sentido a nuestras palabras.

La verdad es que no nos hemos planteado suavizar nuestro sonido, ya “Bellum Vitae Tenebris” o “Cançó del nou món” (pertenecientes ambas a “Selbstmord”) son canciones con un cierto lirismo. No descartamos los temas noise, aunque si que es verdad que los primeros discos tenían un corte más ruidista y experimental. Los directos también han influenciado un poco a la hora de componer algún tema que otro y procuramos que su estructura se pueda representar en un escenario, pero eso no ha sido un condicionante para crear todos los nuevos temas.





Hace poco aportásteis un tema al My Dear Freaks 2, álbum que engloba la mayoría de bandas españolas de la escena Folk, Industrial etc. ¿Qué os pareció el disco? ¿Creéis que es representativo de lo que se cuece actualmente a nivel nacional?

Sí, incluimos el tema “Dia d’hivern” que nos trae recuerdos muy melancólicos… La verdad es que es un disco con una muy buena producción, un artwork precioso y digno de destacar y es una muy buena muestra de las diferentes bandas del ámbito hispanoparlante y portugués. Desde My Dear Freaks 1 nos gustó mucho la originalidad de incluir una “intro” y una “outro”, y que fuesen además de tanta calidad.

Sí creemos que es representativo de las bandas estatales, siempre habrá grupos que se hayan quedado sin incluir por tema de las limitaciones de espacio pero es un compendio de los estilos oscuros que se están dando aquí.



He tenido la suerte de veros en directo, y he observado que compartís mi fascinación por las máquinas físicas, pero a la hora de componer en casa ¿os habéis apuntad a la informática musical?

Sí, usamos tanto elementos físicos como informáticos para componer, intentado sacar el máximo provecho de nuestro equipo. Si hubiese existido Persona hace diez años, por decir algo, hubiésemos hecho música igual pero de manera analógica. La informática ha facilitado el proceso de grabación y producción pero sin imaginación o artisticidad, no habría música.



Sé que lleváis mucho tiempo en la escena y aprovecho para que me comentéis como veis la escena actual con respecto a la que se vivía a principio de los 90, tanto a nivel internacional como en España y Barcelona.

Bueno, a nivel de bandas, si que se ha adelantado porque hay más bandas y que hacen un sonido muy profesional y se hace buena música pero a nivel de locales, hay poco que destacar. El movimiento gótico parece que tiene aun un amplio público pero no es así en relación a los eventos de corte neofolk que se hacen en Barcelona, por ejemplo. Esto nos diferencia mucho del resto de Europa donde además de bandas hay un amplio número de seguidores de estas corrientes. En cuanto a los webzines, los que hay son de calidad y hacen una importante difusión del movimiento ya que ya no hay casi prensa escrita.





He oído algo de una colaboración con dos bandas barcelonesas de alto nivel como son Der Blaue Reiter y Eldar ¿Nos puedes comentar algo sobre esto?

Por causas ajenas, de momento el proyecto común está en “stand by” aunque nos gustaría colaborar algún día con ellos, como en el disco de colaboraciones de Eldar, “Sapere Aude”.



Por desgracia vuestros trabajos no se pueden encontrar en cualquier tienda, ¿dónde se puede dirigir alguien que quiera hacerse con vuestros productos?

Bueno, ahora se puede encontrar nuestra reedición de Selbstmord en Revolver Discos, en la calle Tallers de Barcelona. La primera edición de Selbstmord en caja de metal y con fotos se puede encontrar en Steinklang Records ( www.steinklang-records.at). Para otro material se puede contactar directamente con nosotros ( grupersona@googlemail.com , www.personaband.net, www.myspace.com/personaband).



¿Qué tenéis preparado para el futuro, conciertos, nuevo trabajo, etc?

Estamos preparando la salida del nuevo Cd “Ruïnes” para después del verano con un sello importante y una mayor distribución y estamos abiertos a preparar nuevos conciertos para llevar al directo nuestro sonido.



Si queréis comentar algo adelante ...

Queremos agradeceros el interés mostrado hacia nosotros, os agradecemos vuestro apoyo y os damos nuestro ánimo para seguir adelante con vuestra labor. También mandamos un saludo a todos aquellos que se animen a descubrir nuestro sonido.





 

Interview in Club Debil


Sangria, Sand und Sonneschein. Spanien ist ein schönes Land, in dem es sich gut leben lässt. Für die düsteren Klangwelten des Industrial ist da kein Platz. Oder etwa doch? Welche Namen fallen dem geneigten Betrachter ein? Esplendor Geometrico, Projecto Mirage... und dann eine Weile nichts. debil hatte das Glück Persona zu entdecken, die wir Euch im folgenden Interview in englischer Sprache etwas genauer vorstellen wollen.

Can you please tell me about the project Persona. What should listeners know about you?

Persona is an open project which allows any obscure influence to enter in. Our musical path goes from industrial, martial, noise and ambient to folk. We are two people, Òscar and Desirée, who live in Barcelona. Music, art and literature have always been our hobbies so when we met we tried to put in common this interests with the foundation of Persona. We try to express through our music our feelings in an instintive way.




Is there a concept for Persona?


Perhaps the concept for Persona is given by the songs and releases itself, that is to say that we try to make a kind of global work in which the songs, the lyrics and the artwork complement each other. Persona tries to bring to the listeners some ambiances and emotions going from some deep saturated textures to more light ones. Every release talks globaly of some topics such as death, delusion, war, honour, nature and also a bitof hope in some of the lyrics.

Is this your first appearence as musicians?

Yes, this is the first time that we record a release as a band. Òscar had been Dj some years ago in several clubs in Catalonia. He tried to make a music band with some friends and he published a fanzine called Der Ketzer. Desirée formed part of a band in which she sang and composed the lyrics and during one year she sang in the Barcelona University choral. A part from that we had never made any serious project.

Your album is called "Selbstmord". Please explain your fascination about this topic.

 

Suicide is a strange aim where many people has tried to arrive and many of them have failed in their journey. The true triumph of life over death arrives in the moment in which cowardice forces use to fight in a world that seems unfair to us. The concept of eternity was created by mankind but he will never reach it. "Selbstmord" was a kind of first musical and ideological suicide in which we metamorfosed our musical influences and thoughts.

Do you think "suicide is allright" (as Rausch put it)?

There can be many reasons for a person to commit suicide. As Albert Camus tells in his "Le Mythe de Sisyphe", there can be many kinds of suicides, as the philosophical one. We think suicide is very horrible and a person should never arrive to these extrems to scape the problems but we are conscious that this is one of the thoughts that can pass through the mind of a person when he doesn't finds the answer to a big trouble or unhappiness in life...

 

You have used some literary sources, among them Goethe and Novalis. What do this poems and German language in general mean to you?

As we have said, we really love literature and in special, the Romantic period. Goethe, Novalis and Hölderlin where three interesting personalities that had a very special prose given by the historycal and national moment in Germany and the literature and artistic movement. This poems make our hearts and mind be full of different feelings such as the love to the past and the return to the nature. We really like the German culture and we think their language is very rich and we love his sound.

In "Was? Meine Mutter..." you use some strange film sample. Please tell us, what source you used?

The sample we used in "Was? Meine Mutter..." was taken from Blade Runner, the masterpiece of Ridley Scott based on the novel "Do androids dream of electric sheeps" of Philip K. Dick. The excerpt used as a sample was the moment when the replicant Leon Kowalsky is being analized with the Voigt Kampftest.

You have created a sound that doesn't suit any (industrial) disco scheme. Do you prefer people to listen to your music?

Music is always difficult to explain. It is always better and more easy to listen than to explain. Or music is a bit heterogeneous and we are conscious that it is not exactly easy to fit in any musical style. Of course, we sould like the most people as possible to listen to it and to enjoy it!

How do you create your tracks?

 

We obtain our ambiances using different resources such as the computer (mainly), a keyboard synthetizer, a vocal effects processor which we use for the voice but also to create noisy loops and musical bases and percussion. We like much to play with the manipulation of samplrs and recording effects to give a special body to the songs. We let the inspiration comes to us, sometimes a movie or a poem inspires us.

You're from Spain. Please tell us about the industrial / noise scene of your country!

 

There are some bands of noise such as Válvula Antirretorno and Sons of Bronson, the great industrial project of Comando Bruno and some other bands of other styles.




What future plans do you have, what can we expect next?


Our next plan is to create and record the songs for our next release called "Ruïnes". We have planned to do some concert, surely in Madrid and perhaps in Barcelona. We will include a song in the Indie-Ziert compilation called "Moral Hazard" and we would like to include some song in the 4th Neofolk.it compilation.

Do you have any web appearance?

 

Our web appearance by the moment is on Myspace and we began designing our web last year but we still have not finished it so we hope to have it on the net soon.

Are there any side-projects?

Yes,Òscar has an own side project of noise called Holocaust and Desirée has a project called Rosispergius that is more medieval-classical. But they are by the moment only projects in the shadow; when we have a little time we make some experiment-songs.

http://www.club-debil.com/

 

Interview in Elegy Iberica

 

 

Persona

 

“Sonoridades singulares!”

 

Persona es un nombre singular dado al proyecto musical de dos personas.

¿Este hecho refleja de alguna manera una única visión o punto de vista acerca del mundo? ¿Quienes sois? ¿Dónde podemos encontrar las raíces de Persona?

 

De alguna manera, Persona refleja una disconformidad

con el mundo en que vivimos. Cada día crecen las

diferencias sociales y la sociedad parece estar perdida

en el caos. Nos inspiramos en la película Persona

de Ingmar Bergman para dar nombre al grupo, no

solamente por su atractivo visual; los protagonistas

parecen estar encerrados en un mundo extraño lleno

de confusión con la disconformidad social y personal

como principal Leit Motif. Òscar y Desirée son dos

personas normales que aman la música, el cine, el

arte y la literatura. Cuando acabamos de trabajar y

tenemos un poco de tiempo, nos gusta practicar estas

aficiones. Persona nació cuando nos conocimos y pusimos

en común nuestros intereses. Òscar hizo sesiones de Dj hace

algunos años en algunos clubs de Catalunya, intentó hacer

un grupo con unos amigos y publicó un fanzine llamado Der

Ketzer. Desirée formó parte de un grupo en el que cantó y

compuso algunas letras y durante un año cantó en la coral de

la Universidad de Barcelona.

 

Vuestro album de debut titulado Selbstmord parece tocar diversas realidades musicales son los sonidos ambientales, marciales, el death industrial o el noise. ¿Persona es una banda libre de cualquier etiqueta o estáis buscando un camino musical sólido?

 

A Òscar le gustan las texturas ruidosas y a Desirée le gustan

más las clásicas pero a ambos nos gustan los sonidos militares

así que Persona es una mezcla de ambientes densos industrales

y calmados o sonidos marciales más agresivos, dependiendo

del sentido de la canción. Selbstmord es el resultado

de nuestras ansiedades y queríamos que fuese una creación

redonda, homogénea, pero tocada por los diferentes estilos

que nos gustan. No nos gustaría encerrarnos en una única

etiqueta determinada así que intentaremos innovar dentro de

la línea d Persona en nuestras canciones futuras. Nuestras

influencias son bandas como Death in June, In Slaughter Natives,

Ordo Rosarius Equilibrio, Haus Arafna, Control y un

gran etc. pero también nos gustan los compositores clásicos y

otro tipo de composiciones antiguas.

 

Por favor, corregidme si me equivoco, pero, juzgando vuestro trabajo, podría decir que ambos estáis orgullosos de vuestras raíces catalanas. ¿De que manera, la historia y la herencia cultural de Catalunya os ha inspirado?

 

Aunque nuestros padres no nacieron en Catalunya, nosotros

la amamos porque es nuestra patria, es donde nosotros hemos

nacido y crecido. La historia y la herencia cultural de

Catalunya es muy extensa e importante y ha sido una inspiración

principal para nosotros así como también lo ha sido

la cultura alemana. Nuestra música intenta reflejar distintos

sentimientos y muchas veces la basamos en las películas que

nos gustan (Persona de Ingmar Bergman, Blade Runner de

Ridley Scott…), la historia y poesia de Catalunya, la poesia

del Romanticismo o los pensamientos profundos de escritores

como Albert Camus. También lo combinamos con nuestras

letras que son muy a menudo un poco melancólicas. Es por

todas estas influencias que nos gusta cantar o recitar en diferentes

idiomas como nuestra lengua catalana el alemán, el

francés o el latín. El artwork de las diferentes ediciones que

vamos haciendo está relacionado con todos estos temas y se

basa siempre es diferentes esculturas, paisajes, pinturas y arquitectura

de nuestra amada Catalunya.

 

¡Participasteis en un recopilatorio de Steinklang tributo al difunto Koji Tano y más recientemente en el 3r recopilatorio de neo-folk.it! ¿Cuál ha sido la importancia de la participación en estos recopilatorios para Persona? ¿Habéis recibido respuestas positivas acerca de vuestras canciones?

 

Estamos muy orgullosos de estar incluidos en estos recopilatorios.

La canción del tributo a Koji Tano fue la primera creación

de Persona y nos gustaría incluirla algún día en alguna otra

producción de Persona con alguna modificación…fue una oportunidad

para decir adiós a Koji desde la admiración. Estuvimos

encantados de estar incluidos en el tercer recopilatorio de neofolk.

it porque los grupos tuvieron que pasar una selección debido

a la gran demanda y así pudimos compartir un espacio cerca

de grades compositores como Nordvargr. Solamente recibimos

comentarios de las opiniones sobre Cançó del nou món; algunas

personas nos hicieron comentarios positivos de esta canción incluida

en el recopilatorio de la página neo-folk.it.

 

He notado un incremento de la escena underground catalana. ¿Cuál es vuesra opinión sobre la escena undergound catalana y española? ¿Persona siente algún tipo de apoyo de esta misma comunidad local underground?

 

Sí, opinamos que ha habido un moviemiento creciente aquí

en Catalunya, especialmente en Barcelona. Conocemos a algunos

miembros de las diferentes bandas y a menudo vamos

a conciertos pero no tenemos ningún contacto musical con

ellos. Acabamos de recibir una invitación para participar en

un recopilatorio online catalán de estilo industrial, gótico y

electrodark de europaweb.tk. Los grupos locales de los estilos

musicales que nos gustan tienen muy buen nivel musical.

El mayor apoyo lo hemos recibido desde el principio de una

asociación musical de Barcelona llamada Industrial BCN,

compuesta por tres amigos de la ciudad.

 

José de Almeida